Licenciada y Doctora en Psicología por la ULL (Neuropsicología) y Máster en Salud Pública por la UEC. Amplia experiencia en investigación, docencia y actividad profesional, en el ámbito de la neuropsicología clínica.

LinkedIn: linkedin.com/in/tone-wollmann-engeby-b96b69180

Resumen de CV:

Formación académica: Licenciada en Psicología en 1992, Doctora en Psicología (Neuropsicología) en 2001 y Máster en Salud Pública en 2018.

Colegiada en el Ilustre Colegio Oficial de Psicología de Santa Cruz de Tenerife, habilitada psicóloga sanitaria y socia numeraria de la Sociedad Canaria de Neuropsicología.

Experiencia profesional:

Investigación: desde 1993 hasta 2005 fue becaria de investigación e investigadora de diferentes proyectos financiados por el Ministerio de Educación y Ciencia, Gobierno de Canarias, Universidad de La Laguna y Ministerio de Sanidad y Consumo. Áreas de investigación: Neuropsicología de la Esclerosis Múltiple y Neuropsicología de las Ataxias Cerebelosas Heredodegenerativas.

Docencia:

Monitora de Gerontología en la Casa de Oficios de Geriatría y Minusvalía de Icod de Los Vinos (1997-1998), Profesora Tutora con carácter interino en el Centro Asociado de la U.N.E.D. en Tenerife (2000-2004), Profesora del Programa de Doctorado de Neuropsicología de la Universidad de La Laguna (2003-2005), Profesora Asociada de la Universidad de La Laguna, Dpto. de Psicobiología y Metodología de las Ciencias del Comportamiento (2005-2012)

Experiencia clínica:

Desde 1992 hasta 1997 colaboró en la evaluación y rehabilitación neuropsicológica de pacientes con daño cerebral adquirido en la Unidad de Neuropsicología Clínica de la Universidad de La Laguna. En 1997 abrió su propio gabinete profesional en Icod de Los Vinos y colaboró con otros centros hospitalarios y de rehabilitación neurológica, simultaneando esta labor con la docencia y la investigación.

Desde 2002 hasta 2017 ha ejercido como neuropsicóloga y coordinadora de rehabilitación en la Clínica Vintersol, en Los Cristianos-Arona.

En la actualidad trabaja en su propio gabinete profesional en Icod de los Vinos y en la sección de Neuropsicología del Centro Mencey.