"La unidad es la variedad, y la variedad en la unidad es la ley suprema del universo" (Newton, I.)

EQUIPO DE PSIQUIATRÍA, PSICOLOGÍA Y LOGOPEDIA

Psicólogos, psiquiatras y una logopeda componemos el Equipo Multidisciplinar del Centro Mencey. Nuestra formación compartida y diversa, así como la configuración de un lenguaje clínico común, nos permiten evaluaciones diagnósticas e intervenciones integrales, y en las cuales las derivaciones entre nosotros se producen de manera coordinada y fluida.

Nuestra práctica se fundamenta y enriquece en el diálogo entre nosotros, para lo cual rechazamos cualquier posición absolutista de tal o cual enfoque. Sólo así, poniéndonos en cuestión, es posible encontrarnos. Nos consideramos, por ello,  profesionales del diálogo, clínicos con amplitud de miradas y vigías contra cualquier tentación de reducir a la persona a un modelo teórico, a fin de aspirar a abordar el padecimiento humano en toda su complejidad.

Victor Carrasco

Victor Carrasco

Secretario y coordinador del Centro Mencey

Secretario y Administrativo desde la fundación del Centro Mencey, en el año 2001.

María del Rosario Cejas Méndez

María del Rosario Cejas Méndez

Médico Psiquiatra

Médico adjunto del Servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario de Canarias como Psiquiatra de Interconsulta y Enlace. Socia fundadora del Centro Mencey.

Karina Tiripicchio

Karina Tiripicchio

Psicóloga habilitada sanitaria y psicoterapeuta

Licenciada en Psicología por la ULL, Especialista en Psicoterapia por Europsy, Máster en Neurociencias por la Universidad Europea Miguel de Cervantes y miembro del Comité Ejecutivo de la SEPCyS. Socia fundadora del Centro Mencey.

David Trujillo Trujillo

David Trujillo Trujillo

Psicólogo Clínico y Psicoterapeuta

Psicólogo Especialista en Psicología Clínica y de la Salud. Especialista en Psicoterapia por la European Federation of Psychologists´ Associations. Actualmente trabaja en el Instituto de Psicología y de Psicoterapia Post-Racionalista Canario, S.L. Socio fundador del Centro Mencey.

Rocío González

Rocío González

Logopeda

Desde 1997 hasta la actualidad, su actividad profesional ha estado centrada en la práctica de la Logopedia y la Técnica Vocal en el ámbito de la consulta privada. Socia fundadora del Centro Mencey.

Rosi Morales

Rosi Morales

Médico Psiquiatra
Maria Teresa Santamaría Ramiro

Maria Teresa Santamaría Ramiro

Psicóloga Clínica y Psicoterapeuta

Psicóloga Especialista en Psicología Clínica y de la Salud. Máster en Sociología. Con más de 30 años de experiencias: en colegios, cárceles, servicios sociales, formación. Orientación ecléctica: psicodinámica, mindfulness, EMDR, etc. Actualmente trabaja también en el Hospital de Día Infanto Juvenil de Santa Cruz de Tenerife.

Irene Pérez García

Irene Pérez García

Psicóloga Clínica y Psicoterapeuta

Desarrollo de la actividad como Psicóloga Clínica en la evaluación, diagnóstico y tratamiento psicológico en las áreas infantil, adolescencia, adultos, terapia de parejas psicología deportiva, valoraciones periciales y psicoterapia “on line”, dentro de una orientación Cognitivo Conductual, con más de 16 años de experiencia.

Estefanía Díaz Mesa

Estefanía Díaz Mesa

Médico psiquiatra

Médico psiquiatra especialista en patología psiquiátrica del adulto. Trabaja en el Hospital Universitario de Canarias y en el Centro Mencey como Médico Especialista en patología psiquiátrica de adulto.

Ana Delia Jiménez Navarro

Ana Delia Jiménez Navarro

Psicóloga habilitada sanitaria

Miembro de la Vocalía de Discapacidad, Envejecimiento y Dependencia del Colegio Oficial de Psicología de Tenerife.

Josué Monzón Díaz

Josué Monzón Díaz

Médico Psiquiatra
Javier Pérez Hernández

Javier Pérez Hernández

Enfermero y especialista en nutrición

Antropólogo. Máster Universitario en Tabaquismo. Acupuntor profesional.
Experto en Nutrición.

¿Desea más información acerca de los servicios y profesionales del Centro Mencey?

UN GRUPO INTERDISCIPLINAR

La mayoría de técnicos que formamos el grupo del Centro Mencey llevamos trabajando conjuntamente hace más de quince años. A lo largo de todo este tiempo, hemos compartido, además de la práctica clínica, seminarios, otras actividades como cursos, jornadas, simposios, congresos, tanto recibidos como impartidos. Una historia en común, que hace que el centro sea considerado como un lugar compartido por una “familia de profesionales”.