“Una casa es el lugar

donde uno

es esperado"

Antonio Gala

NOSOTROS, EL CENTRO

El Centro Mencey, situado en la capital de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, es un Centro de Psiquiatría, Psicología y Logopedia, en el que se intervienen, desde una visión integradora y multidisciplinar, los problemas psiquiátricos, psicológicos y logopédicos que afectan a las personas.

Para ello, se disponen de unas amplias instalaciones, donde se comparten conocimiento, experiencia y metodologías de trabajo. Esta manera coordinada de trabajar –desde la evaluación del caso, la propuesta de intervención, el tratamiento y el seguimiento de los objetivos conseguidos- persigue ofrecer, a la persona que acude a nuestro centro, una atención individualizada y de calidad. Pensamos que la especificidad y personalización de cada tratamiento pasa por considerar la vida única e historia singular de cada persona.

Además de la atención clínica, nuestra labor se desarrolla en el ámbito de la investigación y de la ciencia, que deriva en la impartición de cursos y talleres, supervisión de casos clínicos y organización de simposios y jornadas dirigidas a los profesionales de la salud mental y de la educación.

NUESTRA ACTIVIDAD

  • CLÍNICA

    La atención terapéutica es la actividad profesional fundamental que se desarrolla en nuestro centro. Este servicio está dirigido, en términos generales, al cuidado de la persona, con el objetivo final de que recupere las capacidades que la distinguen, para la realización satisfactoria de su vida.

  • SUPERVISIÓN DE CASOS

    Esta actividad supone un aspecto fundamental de nuestra práctica profesional. Revisar el propio trabajo clínico, a través de la mirada de otro compañero, permite enriquecernos, ofreciendo así una mayor calidad a quienes deciden confiar en nosotros.

  • FORMACIÓN

    Concebimos al clínico como una figura siempre inacabada que tiene la responsabilidad de darse forma, para mejorar la calidad de su trabajo. Es una tarea constante, un esfuerzo por limar continuamente su perfil profesional, que en nuestro centro se promueve formándonos y formando. Talleres, cursos, simposios, jornadas y congresos -impartidos y recibidos- son prueba de ello.

  • INVESTIGACIÓN

    Explorar, buscar, indagar, preguntar,… son acciones necesarias si se pretende conocer, con seriedad y rigor científico, algo de la complejidad humana. Por ello, los profesionales del  Centro Mencey investigan, es decir, estudian y se forman sobre un determinado tema de las Ciencias de la Salud Mental.

Conferencia de Marino Pérez. En Madrid, octubre de 2016.

Conferencia Inaugural: Psicopatología, Psicología Clínica, Psicología de la Salud y Psicoterapia: delimitaciones de un laberinto.

UNA HISTORIA EN IMÁGENES

IMPARTIR, RECIBIR, COMPARTIR

Desde mayo del año 2001, un grupo de psicólogos y y psiquiatras, que formaban parte de un curso especializado de formación en psicoterapia, decidió emprender luego un camino profesional juntos, fundando el CENTRO MENCEY. Asociado al Instituto di Psicologia e Psicoterapia Cognitiva Post-Razionalista de Roma, comenzamos por aquellos años a desarrollar  la actividad clínica, didáctica y científica. Somos parte de un pasado que compartimos en imágenes.

ACREDITACIONES Y RECONOCIMIENTOS

El CENTRO MENCEY se halla inscrito y registrado (5717) como Centro Sanitario autorizado en la Comunidad Autónoma de Canarias. Además, a través su Instituto de Psicología y Psicoterapia de Tenerife, el centro colabora con el Istituto di Psicologia e Psicoterapia Post-razionalista de Roma.